LE NOUVEAU QUARTET: LA MEJOR MÚSICA PARA TU BODA
Le Nouveau Quartet se complace en ofrecerle sus servicios musicales tanto para c...

BEAUTIFUL SNOOP DOGG FT. PHARRELL

JAMIE CULLUM, I´M ALL OVER IT

viernes, 8 de abril de 2011

RAFAL BLECHACZ, Concierto 22 de Marzo de 2011, Auditorio Nacional

Obras de Mozart, Debussy, Szymanowski y Chopin. Piano: Rafal Blechacz (Naklo nad Notecia, 1985). Auditorio Nacional de Música. Madrid, 22 de Marzo de 2011, 19:30 h.




Su versión de las Variaciones en Do mayor (versión de Gieseking) de Mozart resultó correcta e impoluta, su trepidante lectura de La isla feliz de Debussy (versión de Maurizio Pollini) constituyó una exhibición de virtuosismo absurdo al servicio del metrónomo sin ningún tipo de rubato, ni de juego en el tempo que demanda la obra, con Szymanowski se le vio más resuelto a medida que maduraba la obra… Una discreta primera parte para lo que se esperaba de él.

No sabemos si fue porque no estaba metido en el concierto o por la elección del programa, pero la verdad es que parecía algo fuera de juego. Ciertamente, el programa no mostraba aparentemente la existencia de nexos entre sus obras.

En la segunda parte el pianista cambió radicalmente. Con Chopin se abrió la velada a una dimensión totalmente antagónica. El pianista polaco demostró su verdadera talla con versiones por momentos extraordinarias de la Balada nº 1 en Sol menor (versión de Vladimir Horowitz) y de la Polonesa nº 2.

Finalizó con dos propinas: el Nocturno en Do sostenido menor, Op. Póstumo, del mismo Chopin, y de la Sonata en La mayor, Op. 2/2 de Beethoven.


Para más información: http://www.blechacz.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario